Estadísticas


sábado, 6 de marzo de 2010

Magdalenas de Chocolate y Nueces


Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Para 12 magdalenas medianas



Ingredientes:



265 grs. de Harina todo uso

4 cucharadas de Harina leudante

1/2 cucharadita de levadura (polvo de hornear)

3 cucharadas de cacao en polvo

150 grs. de mantequilla

165 grs. de azúcar

170 ml. de leche

2 huevos

100 grs. de nueces picadas

125 grs. de chocolate sin leche en trozos grandes

azúcar glas para espolvorear



Preparación:



  1. Precaliente el horno a 200ºC. Unte un molde para 12 magdalenas (125 ml. de capacidad) con mantequilla derretida o aceite. Tamice las harinas, la levadura (polvo de hornear) y el cacao en un recipiente grande.


  2. Coloque la mantequilla y el azúcar en una sartén pequeña y remueva a fuego lento hasta que la mantequilla se haya derretido y el azúcar se haya disuelto. Retire la satén del fuego. En un bol pequeño, mezcle la leche y los huevos.


  3. Añada las nueces picadas y el chocolate a los ingredietes sólidos y haga un hoyo en el centro. Vierta la mantequilla y la mezcla de huevo en el hoyo y remueva con una cuchara de acero inoxidable hasta que hayan unido bien. No bata demasiado la mezcla, pues debe tener una textura grumosa.


  4. Coloque la mezcla en el molde para magdalenas con una cuchara y llene cada cavidad en las tres cuartas partes de su capacidad. Hornee entre 15 y 18 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro de una magdalena, ésta salga limpia. Deje las magdalenas en el molde 5 minutos más antes de desmoldarlas con cuidado y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen. Espolvoréelas con el azúcar glas tamizado.

Estas deliciosas magdalenas de chocolate negro son fáciles de congelar: simplemente déjelas enfriar por completo y guárdelas en bolsas o envases herméticos para congelados. Se conservarán hasta un mes. Para servirlas, deje que se descongelen a temperatura ambiente y, si lo desea, caliéntelas en el horno a fuego moderado.


Fuente:


Recetas Caseras


MAGDALENAS


Le Cordon Bleu