Estadísticas


lunes, 24 de enero de 2011

Panes y Bollería

Nada resulta más delicioso que el aroma y el sabor de un recién sacado del horno. También hace ya mucho tiempo que su elaboración en el propio hogar ha dejado de ser una tarea ardua y pesada, convirtiéndose en un entretenimiento para las grandes ocasiones. Las recetas de este libro, ilustradas paso a paso con espléndidas fotografías, pueden abordarlas tanto los principiantes como los más expertos panaderos. Con ellas podrá hacer desde una simple barra de pan hasta todo tipo de panes dulces o salados, brazos de gitao, bollería clásica como trenzas, caracolas, panes de frutas, focaccia y brioches.



 Anne Wilson
PDF  |  Español  | 39.2 MB


Link de descarga:

Panes del Mundo

El pan es todo un símbolo en el mundo como alimento básico, pero muchas personas en Occidente son reacias a prepararlo en casa. Hacer pan es muy sencillo y proporciona gran satisfacción, ya que uno de los aromas más tentadores se desprende de una hogaza recién horneada. 

Sea cual sea el tipo de comida que prepare, aquí encontrará un pan para acompañarla. Paul Gayler ha recopilado recetas de todo el mundo: en la sección de los panes clásicos encontrará el ya familiar Pan de campaña o el Pan escocés de avena. Hay panes con hierbas, como el Bâtard de ajo asado y romero, o una Pavé de patata, tomillo y queso de cabra: con un gran sabor y casi una comida por sí mismos. El capítulo de los panes planos y los palitos le presenta las recetas del Nana y el fino y crujiente Pane carasau de Cerdeña, así como la Fougasse de hierbas de la Provenza. 

Además de recetas, el libro incluye información sobre ingredientes y técnicas para obtener excelentes resultados, aunque preparar pan es un arte en sí mismo y el producto acabado varía en cada ocasión, lo que forma parte del encanto. Asimismo, se explican los fundamentos de la preparación del pan, se acaba con los mitos y se proporciona ayuda para entender los pasos básicos para cocinar con confianza

Paul Gayler
 Editorial: Blume
 PDF  |  Español  |  8.62 MB

Link de descarga:
 

El Buen Pan

El pan, uno de los alimentos más simples, el esencial pan de todos los días, es la mejor compañía en casi todas las culturas para saborearlo solo, crocante, recién horneado o con quesos, jamón, verduras, mezclas saborizadas y hasta frutas. Amasar el pan en casa es una tarea que encierra una de las costumbres más tradicionales de la cocina y es uno de los gestos más cálidos del hogar. En el buen pan encontrará la historia de este noble alimento, las claves para un amasado perfecto y las mejores recetas de pan junto a tips exquisitos para armar en pocos minutos un menú especial, sencillo, sabroso y a la vez original para la hora de compartir la buena mesa al recibir amigos o simplemente agasajar a los seres queridos. Con este libro podrá disfrutar de recetas de panes blancos e integrales, panes con cereales combinados, pan de campo, pan lacteado, panes saborizados y rellenos y también, panes de distintas culturas, desde la italiana foccaccia hasta el exótico naan hindú. Para que disfrute el buen pan, de la primera página a la última y con los cinco sentidos.

Editorial: Atlantida
PDF |  Español  |  15.4 Mb

Link de descarga: