Estadísticas


domingo, 23 de enero de 2011

Arte De Reposteria (1791 Juan De La Mata)

Juan de la Mata fue un repostero español del siglo XVIII famoso por haber publicado un libro titulado "Arte de Reposteria" (1786) y de subtítulo: “En que se contiene todo género de dulces secos y en líquido, bizcochos, turrones, natas, bebidas heladas y de todos los géneros, etc, con una buena introducción para conocer las frutas y servirlas crudas”. Se sabe por la portada de su libro que era natural de Matalavilla (León). Su obra ha sido referencia para los estudios históricos de recetas del siglo XVIII y hoy en día es fuente de estudio de origen de ciertos platos. Fue repostero jefe en la corte de los reyes españoles Felipe V y Fernando VI e influenciado por las corrientes europeas, italianas y francesas. 

PDF | Español | 14Mb

Link de descargas:
 

La Gran Repostería Paso a Paso - 3 Tomos

La GRAN REPOSTERIA PASO A PASO satisface a pequeños y mayores, a todas aquellas personas que disfrutan saboreando dulces, pasteles, chocolate, helados, tartas y toda clase de postres cuya elaboración se presenta de forma minuciosa y atractivamente ilustrada en las “deliciosas” páginas de esta magnífica obra.

Las secuencias detallan PASO A PASO todos los procesos que deben seguirse para alcanzar el éxito culinario.
 
 
 
 PDF  |  Español  |  108Mb
 
 
Link de descargas:
 
 

365 Recetas de Pan

El pan es un alimento básico en nuestra dieta occidental, sin embargo, demasiado a menudo lo consumimos en forma de pan procesado y empaquetado, pobre en nutrientes y de sabor uniforme. Con unas recetas deliciosas e inspiradoras para cada día del año, este libro te propone disfrutar con su horneado diario, ya sea con su propia máquina para el pan o mezclando la masa a mano.

La introducción te muestra los conocimientos básicos necesarios en la elaboración del pan, desde el equipo y los ingredientes hasta las técnicas necesarias para obtener buenos resultados. En sus 8 capítulos recorreremos el mundo descubriendo todas las recetas sobre pan además de recetas donde le pan se usa a modo de ingrediente. Todas las recetas quedan explicadas perfectamente indicando cantidades pesadas, tiempos, técnicas, temperaturas y todos los detalles que confieren a cada pan un sabor, aroma, textura y presencia especial. 365 recetas para panes de todas clases: panecillos, planos exóticos de la India, rústicos mediterráneos y festivos. También propuestas sin gluten, trigo ni levadura para aquellos que deban seguir una dieta restringida. Un capítulo con deliciosas recetas que emplean el pan a modo de ingrediente.

Anne Sheasby

PDF | Español | 55Mb
 
 
Link de descarga:
Depositfiles  -  Uploading  -  Uploadbox