Tiempo de preparación: 30 minutos, más el levado
Tiempo de cocción:25 minutos
Para: 1 pan (para 8-10 raciones)
Ingredientes:
225 grs. de Harina todo uso
1 cucharada de caco en polvo
1/2 cucharadita de sal
25 grs. de mantequilla a dados
1 1/2 cucharaditas de levadura instantánea
55 grs. de azúcar
1 huevo ligeramente batido
150 ml. de leche templada
115 grs. de chocolate con leche o negro cortado a grandes trozos
azúcar glas para espolvorear
Preparación:
- Unte con mantequilla un molde de 450 grs. para pan o un molde redondo hondo de 15 cm. de diámetro y resérvelo. Tamice la harina, el cacao y la sal sobre un cuenco grande y luego amase con la mantequilla. Mezcle con la levadura y el azúcar. Practique un hueco en el centro, agregue el huevo y la cantidad de leche suficiente para que, sin dejar de mezclar, obtenga una masa de textura blanda.
- Coloque la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amase hasta que adquiera una textura homogénea y elástica. Posteriormente, amase con el chocolate. Déle forma de círculo u óvalo e introdúzcala en el molde. Tape y deje levar en un lugar caliente hasta que doble su tamaño.
- Mientras, caliente el horno a 200ºC. Con un cuchillo afilado, entalle diagonalmente la superficie del pan un par de veces, si lo desea.
- Hornee el pan unos 25 minutos, o hasta que esté cocido y al golpear su base suene hueca. Cúbralo al finalizar el tiempo de cocción si la superficie se dorara demasiado. Colóquelo sobre una rejilla metálica para que se enfríe. Espolvoréelo con azúcar glas tamizado y córtelo en rebanadas.
Variante: Utilice pepitas de chocolate blanco o negro en vez de chocolate picado
Fuente:
365 Recetas de Pan
Anne Sheasby
Hola Zulima. Hice el pan y me quedó buenisimo. Gracias por compartir la receta. Saludos
ResponderEliminar